El inicio

Hoy comienza una nueva andadura. Con la misma ilusión que Don Quijote cuando dejaba la aldea para recorrer con su fiel Sancho los caminos y “desfacer entuertos”, así afronta esta nueva iniciativa su comienzo. Algunas veces aparecerá el perturbado Alonso Quijano y otras la razón encarnada en su escudero. Ya sea de una forma o de otra vamos a hablar de lo mundano y lo divino, de todo lo que queráis.

Digo “vamos” porque este blog pretende que sea un diálogo entre los autores y los lectores, emisor y receptor, de ahí que lleve por subtítulo “tú y yo: comunicación”. Tan importante serán las impresiones, explicaciones o apuntes que el escritor dé, como los comentarios recibidos de aquellas personas que deciden en su momento detenerse un par de minutos para su lectura.

¿Y qué vamos a encontrar? Un hombre dedicado a los medios de comunicación durante los últimos 15 años, por defecto profesional, tiene que hablar de ellos. Pero no sólo. Aunque encontraréis las fórmulas, los secretos y los detalles desconocidos de cómo hace radio, televisión, prensa, de qué manera se trabaja para las agencias de información, gabinetes de prensa o cuáles son los secretos del marketing y la publicidad, también hablaremos del día a día que nos envuelve. Firmas invitadas, de diferentes colaboradores también nos acercarán a otros mundos como el de la economía o la ingeniería. Además contaremos con una entrevista quincenal a una figura de la cultura, de los medios o de cualquier otro apartado vital que nos haga reflexionar.Imagen

 

Desde los humildes conocimientos de un servidor, y de todo el que se preste a colaborar, mostraremos como funciona desde una realización de televisión, algo que puede parecer sumamente complicado como aparente en la fotografía superior, hasta las funciones de los reporteros, ya sea en un ente local, nacional o internacional (no, no es mi casa lo que se ve aquí, algún día también os la enseñaré)

Imagen

 

La prensa escrita también dispondrá de su rincón en nuestro espacio, tanto por sus fórmulas de producción, como por sus posteriores efectos en las masas o por sus faltas de ortografía (que como las meigas ¡¡haberlas, haylas!!).

 

Imagen

 

Como un primer día de escuela, no quiere extenderme mucho. Simplemente dar la bienvenida a todo el que se anime a pasar un par de minutos de su tiempo conociendo las entrañas de los medios. Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s