Mil gracias, mil visitas, un mes

ImagenEs increíble, sorprendente, rarísimo, pero agradable, estupendo y maravilloso. Que una persona reconozca el valor de lo que escribes, quizá unas veces con mayor acierto y otras con menos, eso, como dicen en cierto anuncio de tarjetas de crédito “no tiene precio”. Igual que no lo tienen valores como la amistad. Gracias Leticia por guiar el camino de los primeros escritos de este neófito de las letras “blogueras” y descubrirme un nuevo universo literario. Para mí es un honor que me des la alternativa de esta manera, con los premios Best Blog Awards.

Estos galardones tienen la finalidad de apoyar y dar a conocer blogs que estén empezando. Las normas de estos premios indican que, si recibes uno, debes hacer lo siguiente:

 

1.- Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.

SOS DESEMPLEADOS, que de la mano de Leticia Poncelas es una abanderada en la ayuda a aquellos que se encuentran en paro y necesitan un buen consejo para buscar un puesto de trabajo. Ejerce de todoterreno: da su punto de vista sobre la actualidad como buena periodista, pero no le falta tiempo para ejercer coaching laboral y animar al desanimado o prepararnos un fantástico postre con los más deliciosos ingredientes. Después te pica para que escribas. Algo por lo que sólo puedo decirle: gracias.

2.- Responder a las 11 preguntas que te formule quién te concede el premio.

a)      ¿Por qué tienes un blog?

Es algo que cuando empezó la “actual etapa de mi vida” me planteé. Hubo quien me incitó a la escritura de “algo” y esta fue la primera ocurrencia. Luego hubo que decidir sobre qué escribiría y dándole vueltas me dije “¿qué llevo haciendo los últimos 15 años?” esa fue la solución. Por eso hablo de los medios y de la actualidad, dando mi visión sin cortapisas y con total libertad.

b)      ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo?

Fueron varias las conversaciones con diferentes personas las que me llevaron a escribir. Uno de los primeros que me propuso que escribiera fue mi inseparable compañero de fatigas, José (Fonseca). Pero también Leticia de las que ya algo sabéis, Marta, Xulio o Carlos J. Domínguez me animaron a emprender este camino.

c)      ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Basta con que algo suceda a mi alrededor para ponerme a escribir. Si no pasa nada, nunca está de más repasar conceptos y teorías sobre la información y prácticas periodísticas, para que los que no son del mundillo conozcan ciertos detalles “del otro lado”.

d)     ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog?

El miedo a sentirte ignorado, a que pensar que nadie te lee, que no es lo tuyo. Las más de 1.000 visitas en menos de un mes me han hecho superarlo, porque para mí era algo impensable y desde aquí también quiero dar las gracias a todos los lectores. Espero que continúen al otro lado de la pantalla y, por qué no, que comenten y se impliquen en esta aventura, cuanto más mejor. Es algo de todos.

e)      ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?

Cada vez que alguien me dice que le gusta, que se identifica con el texto o lo comparte de una manera o de otra con el resto de la humanidad.

f)       ¿Qué te gusta más salir a cenar o a comer?

Me es indiferente, lo que importa es la compañía.

g)      Última película que te haya impactado y que recomiendas:

La última que me ha impactado es “Anna Karenina”. Aunque la mayoría conoce su contenido, la forma es totalmente surrealista, llamativa. Para ser fiel a mí mismo recomendaría la trilogía de Nolan sobre Batman, impactante y con motivos para reflexionar. Cualquiera de superhéroes me vale.

h)      Mejor estación del año:

Invierno, tiene algo especial.

i)        Un destino favorito para descansar:

La ciudad de Brujas es ideal, pero Salamanca también me vale.

j)        Si pudiera ser un animal:

Un gato, pero residente en un pueblo, por supuesto.

k)      Alguna confesión prohibida que quieras confesar:

Cuando empecé Ciencias de la Información nunca pensé que haría radio y ahora no puedo vivir sin ella.

3.- Decir 11 cosas sobre ti.

-Me enamoré de la profesión del periodismo cuando tenía unos 12 años.

-Prefiero el pueblo a la ciudad, lo considero más tranquilo y humano y en pleno siglo XXI los servicios siempre están cerca.

-En 15 años de profesión no podría destacar una noticia de entre todas, será porque todas son importantes para cada protagonista, que nunca es el periodista.

-Soy una persona sencilla, no me gusta complicarme.

-Soy alguien tranquilo hasta llegar a crispar a las personas que me rodean, pero no es por maldad, es que soy así.

-He hecho televisión y radio, tanto informativos como magazines, locales, autonómicos y nacionales. He escrito para el Norte de Castilla y la Agencia EFE. He realizado crítica musical en El Adelanto de Salamanca. He pasado el aspirador en…

-Soy monitor de tiempo libre. Cuando ejercía como tal me sentí feliz entre jóvenes que disfrutaban de inquietudes sanas con otros jóvenes que vivían las mismas experiencias. Ahora esos jóvenes son los hombres y mujeres que tratan de sobrevivir al presente.

-Salamanca tiene un encanto especial, porque cuando se acuesta se vuelve de oro con su piedra de Villamayor. He visitado Brujas, París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa, Barcelona, Madrid, Málaga y otros cuantos sitios. Pero vivo en León que también me gusta.

-Siento, cada día cuando me levanto, que me queda mucho por hacer.

-Estudié lo que quise y trabajé de lo que me gustaba (todo gracias a mi familia, especialmente a mis padres Andrés y Manoli, quienes se esforzaron porque lo pudiera hacer y a mi hermana Patricia, por lo “pesada” que era)… seguro que sigue habiendo deseos que se hagan realidad.

-En una época difícil de mi vida, encontré a dos grandes amigos, la “doble J” (The Wonders http://www.youtube.com/watch?v=wPMLG8mnCRM). Después he ido encontrando más en el camino (Chayanne http://www.youtube.com/watch?v=GuZzuQvv7uc) o el “villablinense” que me saca de paseo los sábados.

4.- Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (tampoco hace falta seguir esto al pie de la letra).

SOS DESEMPLEADOS (http://sosdesempleados.wordpress.com/): La gran Leticia pone al servicio de todo el mundo su conocimiento, su ayuda, siempre echando una mano, qué más se puede decir. Prácticamente mi mentora y una grata compañía, aunque sea virtual, mediante nuestras conversaciones de grandes momentos dándole a la tecla. Algún día dejaremos de “simular” que todo va bien, ya lo verás.

-Beatriz S. Olandía. Esto es lo que pienso. Esto es lo que escribo (http://beatrizolandia.wordpress.com/ ): Si la periodista por antonomasia no aparece en esta lista, no merece la pena hacerla. Si buscas un perfil de las gentes dedicadas a la profesión, ella lo tiene. Si necesitas una opinión sincera, en su blog la encuentras. Mordacidad y estilo hecho letra.

Cuentos Maradonianos (http://maradona84.blogspot.com.es/) Se trata de un blog muy personal de Diego Manzanares, alguien que de una forma o de otra, siempre está escribiendo o hablando. Si el blog está un poco abandonado es por buenas razones y por sus buenas ideas, pero con este reconocimiento le ayudamos a que siga con el impulso de su espacio en la red.

Festivaleros (http://www.losfestivaleros.com/):  La mejor página existente en España y parte del extranjero para estar al día de los mejores festivales que se celebran en la Península Ibérica y otros lugares del globo terráqueo. Las novedades musicales del momento las podéis encontrar, sin duda, en Festivaleros.

OffyOn Comunicación. Marketing Off y On line – Diseño gráfico (http://offyonline.blogspot.com.es/?wref=bif): Miriam Iglesias hace un arte de donde otros sólo ven negocio. En su blog encontraréis los recursos más innovadores sobre toda la estrategia de comunicación referente al marketing, desde posicionamiento en páginas web hasta las mejores actuaciones que debes realizar para que tu negocio tenga los impactos publicitarios adecuados. Una gran ayuda y un gran referente en el mundo del marketing y la publicidad.

De chotis y bocata de calamares (http://dechotisybocatadecalamares.blogspot.com.es/?wref=bif): El nombre del blog ya lo dice todo. Ideal para leer naturalidad pura como la que rezuma por los cuatros costados Lidia Cossío. Cómo transformar los acontecimientos cotidianos en auténticas historias de acción, con una forma de escribir entrañable.

Trapseia (http://trapseia.com/?wref=bif): Ya está de vuelta, como Manzaniano, en el mundo de los blogs. Seguro que tienen ambos más de 200 seguidores, pero son muy buenos y merecen la mención. El señor Negro T. y “El sentido de un guisante” siempre aportan, siempre suman, y en estos tiempos es algo a tener en cuenta. Un grande de Ávila y de toda España. En esencia, un grande allá por donde va.

Diario de un flaco (http://diariodeunflaco.wordpress.com/): El blog de Ramón Vicente también está cargado de las pautas musicales de los mejores momentos de temas y autores históricos narradas con un pluma muy fina. Da gusto leerlo y mucho mejor si lo hacemos escuchando las canciones que nos aconseja en cada uno de sus textos. Un sabio del pentagrama con el que da vida al sabor añejo de grandes historias o a la más rabiosa actualidad.

En mal estado. Microrrelatos y otras historias (http://enmalestado.wordpress.com/): Un gran hallazgo que encontré gracias a Trapseia. Otra pluma afilada con ganas de contar, sobre todo, aventuras literarias, epopeyas culturales o cómo hacer que la sociedad se interese por un ámbito que no está muerto.

El grupo de “Cazadores de…” (http://www.cazadoresdepeliculas.es/): Se trata de un conjunto de blogs con temáticas de lo más variado, que van desde el cine, las series, música o los coches hasta el maquillaje, las manualidades o las novelas. Es una fórmula original para encontrar valoraciones o recursos sobre las múltiples temáticas que abordan, por lo que se merecen este reconocimiento y más.

No quiero ser portada de los lunes al sol (http://noquieroserpls.blogspot.com.es/). Este blog lo descubrí gracias a Leticia y a Antonio (AFLabor). Se trata de una magnífica iniciativa que debes visitar para comprenderla de la mejor manera posible y aportar tu granito de arena. No hay nada mejor que dedicarse a los demás.

5.- Formularles 11 preguntas que deberán contestar los premiados (las preguntas son las mismas que me han formulado a mí).

 

6.- Seguir al blog que te ha otorgado el premio.

Ya lo sigo.

7.- Informar a los blogs a los que les das el premio.

“Estamos trabajando en ello”. No sé de dónde habré sacado esa frase…

Muchas gracias a ese millar de visitas, a los que me han apoyado y me apoyan y a los que cada día están a mi lado. Es el estímulo y el aliento necesario para seguir adelante.

Anuncios

5 Respuestas a “Mil gracias, mil visitas, un mes

  1. Fantástico. No tenía ni idea que se entregara un premio a los mejores blogs. Sin duda es un incentivo más para envolverte en el mundo bloguero.

    Enhorabuena por el premio.

    He visto que la última entrada es de hace 5 meses. ¿Es posible eso? ¿Quizá cambiaste de blog?

    Un saludo.

    • Gracias por leer este blog y por tus felicitaciones Diego.

      En respuesta a tus preguntas, me temo que sí es posible que haga 5 meses que no escribo en este blog debido a otras múltiples ocupaciones. Pero todo momento es bueno para retomarlo, no tardando mucho además.

      Gracias por el interés mostrado y espero que dentro de poco puedas seguir disfrutando de la lectura de este blog. Sigue atento.

      Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s